Tratamiento del Acné con Terapia FotoBiodinamica

Tratamiento del Acné con Terapia

FotoBiodinámica

 

El tratamiento del Acné con  terapia fotodinámica es un enfoque prometedor en el tratamiento del acné moderado a severo. Se basa en la aplicación de un fotosensibilizador tópico, generalmente un compuesto llamado ácido aminolevulínico (ALA) o metil aminolevulinato (MAL), seguido de la activación de este fotosensibilizador con luz de cierta longitud de onda, generalmente luz azul o luz roja.

 

Tratamiento del Acné con Terapia Fotobiodinámica

 

Tratamiento del Acné con Terapia Fotobiodinámica

 

El acné, también conocido como acné común o acné vulgar, es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por la formación de comedones, pápulas, pústulas, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco.

El acné ha contado con una clasificación variable por diferentes autores o grupos de especialistas. Es común la graduación en cuatro tipos por tipo, severidad y cantidad de lesiones.

  1. Acné leve o grado 1: Las lesiones principales son comedones y hay menos de 5 inflamatorias en una mitad de la cara. Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.
  2. Acné moderado o grado 2: Hay entre 6 Y 20 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. Existe un mayor número (entre 10 y 40) de pápulas, pústulas y comedones. El tronco también puede estar afectado.
  3. Acné severo o grado 3: Hay entre 21 y 50 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. Existen numerosas (entre 40 y 100) pápulas y pústulas, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara al torso y espalda.
  4. Acné muy severo o grado 4: Hay más de 50 lesiones inflamatorias en una mitad de la cara. A este grupo pertenece el acné noduloquístico y acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.

 

Tratamiento del Acné con Terapia Fotobiodinámica

Tratamiento del Acné con Terapia Fotobiodinámica

 

LA TERAPIA FOTOBIODINÁMICA PUEDE AYUDARTE

La terapia fotobiodinámica es una técnica no invasiva basada en la estimulación, regeneración y reparación de la piel. Los elementos básicos de este tratamiento son la luz láser de baja potencia (LLLT), los productos fotosensibles, que se activan y reaccionan con la luz y el tratamiento domiciliario para potenciar resultados.

Accesible, sencilla, indolora, sin efectos secundarios y con unos excelentes resultados.

  1. DISPOSITIVO FOTOAGE: Regeneración de la piel con luz amarilla HDD (High Density Diodes).
  2. TRATAMIENTO CLÍNICO SKINOX: Productos fotosensibles con factores de crecimiento y péptidos.
  3. TRATAMIENTO DOMICILIARIO: Alta cosmética de uso diario para potenciar los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *