Certificado médico de Adopción

CERTIFICADO MÉDICO OFICIAL  (CMO) PARA ADOPTAR UN NIÑO EN MADRID

 

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN REALIZAR CERTIFICADOS MÉDICOS DE ADOPCIÓN

 

¿Que necesita para obtener un certificado psicotecnico de adopción en Madrid?

  • DNI/NIE en vigor
  • Impreso amarillo de certificado médico ( CMO) oficial de venta en Farmacias (tambien  lo puede comprar en nuestra clinica al mismo precio )

 

Realizamos CMO de adopción en el acto, sin cita previa, en una sola vísita

  • De Lunes a Viernes: de 10:00  a 13:00 h y de 17:0 a 20:00h
  • € 40

 

¿Que es el certificado médico oficial de Adopción de un bebé o un niño en Madrid?

El certificado médico oficial de adopción es un requisito básico que exije la Consejería de Sanidad de Madrid a los padres que pretenden adoptar un niño o niña, tanto para adopción nacional como internacional. El médico y el psicólogo que realizan el reconocimiento médico y psicológico deben asegurarse de que los futuros padres estén preparados física y psicológicamente para garantizar que la adopción tenga éxito, asegurando la salud del adoptado.

En España hay 44.000 niños adoptados. El 92% de estas adopciones han tenido éxito. Sin embargo, un 8% de los procesos de adopción acaban en fracaso.

El certificado médico para realizar una adopción debe acompañarse de otras recomendaciones médicas a los padres, como las vacunas necesarias para viajar al extranjero para recoger al niño, así como la importancia de que un pediatra o médico neonatólogo evalúe al niño una vez que regresen a Madrid.

El certificado médico de adopción se debe realizar en un impreso oficial del colegio de médicos que se adquiere en las farmacias de Madrid, el “Certificado Médico Oficial” (CMO). El médico deberá firmar que tanto el padre como la madre que van a adoptar un niño:

    • •No padecen enfermedad infecto contagiosa
    • •Que gozan de aptitudes psicofísicas para desarrollar su trabajo habitual.
    • •Que no existe ninguna contra indicación médica para que se hagan cargo del cuidado de un menor de edad.

 

Nuestro centro de reconocimiento médico y psicoténico para licencias de la marina mercante (embarciones de recreo y barcos),  esta muy bien comunicado.Tiene conexión directa con la M-30 y M-40 en el Barrio del Pilar (Avda de Betanzos 60, esquina Avda de la Ilustración, junto a La Vaguada), muy próximos a Madrid Norte, Distrito de Fuencarral – El Pardo, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.

                                                                                                                                                                                                                              APARCAMIENTO FACIL

No se admiten más comentarios