TEST RÁPIDO Y PRUEBA RÁPIDA DEL COVID 19

TEST RÁPIDO Y PRUEBA RÁPIDA DEL COVID 19

 

 

TEST RÁPIDO Y PRUEBA RÁPIDA DEL COVID 19

 

Sin cita Previa, de Lunes a Viernes: 8.00 a 19.00

Sábados de 8.00 a 12.00 H

Mejor Hora de 12 a 19 H Jornada continua

 

El Test Rápido y Prueba Rápida Covid 19 nos permite en 20 minutos realizar un Diagnóstico de la infección del corona virus ya qué analiza los anticuerpos del Corona Virus que aparecen como defensas naturales frente a esta enfermedad vírica, a partir de los primeros diez días del comienzo de la infección.

 

La Prueba PCR  es un estudio micro biológico y estaría indicada en esos primeros días donde La Prueba de los anticuerpos seria negativa.

La Prueba Rápida del covid 19 no detecta al virus directamente (eso es la PCR), sino los anticuerpos que el organismo ha producido para defenderse del Coronavirus.

 

Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19

 

Los Test Rápidos frente al virus que funcionan igual que la Prueba del Embarazo. En una gota de sangre,  analizamos los dos  Anticuerpos  IgM e IgG del Covid 19. Es una analítica cualitativa  por lo que su especificidad y  sensibilidad  es  menor que los Análisis Clínicos de Anticuerpos método Elisa en sangre que cuantifica los anticuerpos

 

PRUEBA RÁPIDA DEL COVID 19

 

Interpretación Básica del Test Rápido 

Destacamos:

 

  • IgM Negativa e IgG Negativa: no ha pasado la Infección

 

  • IgM Positiva e IgG Negativa: estadio temprano de la Infección (confirmar con una PCR positiva) FASE CONTAGIOSA

 

  • IgM Positiva e IgG Positiva: enfermedad activa FASE CONTAGIOSA

 

  • IgM Negativa e IgG Positiva: resolución del proceso

 

 

FASE CONTAGIOSA: es muy importante NO contagiar el virus y contribuir así a parar esta pandemia.

 

La IgM  es una inmunoglobulina que aparece en la fase activa de  la infección (entre los 7-10 días del comienzo), y la IgG o Inmunoglobulina de memoria (igual a la vacuna que nos va a proteger de re infecciones) aparecerá más tarde y aún los médicos desconocemos el tiempo de protección que se calcula en dos años

 

Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19

 

SABER MAS: El Test Rápido y Prueba Rápida Covid 19

 

 

El  test rápido que realizamos en nuestra clínica de Madrid,  es capaz de detectar por separado la presencia de anticuerpos de tipo IgM e IgG ofreciendo de una mayor información que los que muestran estos anticuerpos de manera agregada , permitiendo identificar a aquellos pacientes que se encuentran infectados y por otro lado los individuos que presumiblemente han superado la enfermedad

 

 

 

 

 

NORMAS DE INTERES PARA REALIZAR EL TEST RÁPIDO

 

  • Solo debe acceder a la Clínica si va a realizar este Test Rápido o la Prueba Serológica Elisa en análisis de sangre. Los familiares y acompañantes deben de esperar en el exterior de nuestro Centro Médico
  • Acudir con Mascarilla es aconsejable pero No obligatoria. La clínica ha adoptado medidas para guardar el distanciamiento social de un metro. Recomendamos también traer Bolígrafo propio para rellenar cuestionario de salud
  • Es un Simple Pinchazo en Dedo (igual prueba del azúcar) que nos permite analizar los dos anticuerpos del Covid 19 a la vez. No precisa estar en  ayunas
  • Resultados Inmediatos en Veinte Minutos. 20 min
  • Se precisa Prescripción médica, si usted no la tiene, se la dará uno de nuestros médicos sin coste adicional.
  • Policía: si les hacen un control, simplemente diga a donde y a que viene (Análisis  Clínicos). Si no se fían (que se fiaran) les dice que nos llamen y/o enseña conversación  por Whatsapp / Chat Aquí le damos un justificante como puede ser el  justificante de pago para la vuelta.

 

PRECIO DEL  TEST Y PRUEBA RÁPIDA

 

Test Rápido 45 Euros

 

 

HORARIO PRUEBA RÁPIDA

 

  • Lunes a viernes : 8:00-19:00 H
  • Sábados de 8:00 – 12:00 H
  • SIN CITA PREVIA

 

Le aconsejamos  ( si le es posible ) y mientras dure esta terrible  pandemia, NO acudir a realizar esta Analítica a primera hora . Mejor hora para estos análisis clínicos de 12.00 a 19:00 H.

Muchas Gracias por su colaboración.

 

CONTACTO: 

Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19

 

OTROS TEST Y PRUEBAS DIAGNOSTICAS DEL COVID 19

 

Según el cuadro clínico y/o las circunstancias personales de cada paciente los médicos especialistas en esta infección pueden aconsejar otras Pruebas Diagnósticas  para comprobar si una persona está infectada o no por el Coronavirus siempre bajo prescripción médica. Con dicha información, siempre será el paciente el que decida hacer un Test Rápido solamente y/o complementalo con Pruebas más seguras como son.

  • Test de los anticuerpos Covid 19 en análisis de sangre que se envía al Laboratorio Clínico a analizar por el método Elisa de inmunoensayo  La PCR es más fiable en primeros estadios de la enfermedad, pudiendo ser negativa cuando ya se ha pasado la enfermedad de form asintomática

 

Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19

 

  • PCR: detecta si el Virus está activo en boca y Nariz (infección activa contagiosa) ¿Qué es, para que sirve y como se hace un PCR?

 

Test Rápido y Prueba Rápida del Covid 19

 

 

Los pruebas rápidas nos dicen si hay o no anticuerpos (análisis cualitativo), mientras que ELISA nos hacen una determinación cuantitativa de anticuerpos, por lo que su sensibilidad y especifidad es mayor, siendo más fiable que los test rápidos.

 

El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad. La especificidad oscila entre el 90 y el 95%.

 

 Un resultado negativo en la prueba rápida  no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

 

TEST RÁPIDO Y PRUEBA RÁPIDA DEL COVID 19

 

 

 

 

 

Le agradecemos mucho que confié  en nosotros para este importante servicio médico que pretende  ser de excelencia ya que en el precio va incluido nuestro asesoramiento médico.

Esto significa, que cuando cualquier duda que surja tras los resultados, podrá ser consultada a nuestros Médicos Especialistas en Coronavirus Covid 19 , bien vía Whatsapp (630 322 428),o por correo@centroclinicobetanzos60.es  y/o por  nuestras redes sociales:   facebook.com/centroclinicobetanzos60  , twitter.com/betanzos60

 

 

CENTRO CLÍNICO BETANZOS 60   Avenida Betanzos, 60 Bajo C / Esquina con Avenida de la Ilustración /28034 – MADRID

Tlf : 917 302 684 y 917 304 202   Whatsapp: 630 322 428

Llámenos y/o escribanos si tiene dudas

 

No dude en contactar con nosotros , para  cualquier información que precise

 

ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS

8 comentarios

  1. La prueba rápida COVID-19 IgG / IgM es un ensayo inmunocromatográfico certificado por la CE para la detección cualitativa de anticuerpos de inmunoglobulina G (IgG) e inmunoglobulina M (IgM) contra COVID-19 en muestras de sangre, suero o plasma humano completo.

    Una prueba de inmunoglobulina mide el nivel de ciertas inmunoglobulinas, o anticuerpos, en la sangre.

    Los anticuerpos son proteínas producidas por el sistema inmunitario para combatir microorganismos, como bacterias, virus y toxinas.

    La IgG es el tipo de anticuerpo más abundante y se encuentra en todos los fluidos corporales y protege contra infecciones bacterianas y virales .

    La IgM, que se encuentra principalmente en la sangre y el líquido linfático, es el primer anticuerpo que el cuerpo produce para combatir una nueva infección .

  2. Limitaciones del test rápido por coronavirus (método cualitativo)

    Al igual que ocurre con todos los test de diagnóstico, sus resultados deben ser considerados junto con información clínica adicional disponible del paciente

    . Si el resultado de la prueba es negativo y, los síntomas persisten, es recomendable utilizar otros métodos clínicos.

    El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y mayor al 90% a partir del día 11 de la enfermedad.

    La especificidad oscila entre el 90 y el 100%. Un resultado negativo en la prueba no excluye la posibilidad de infección por SARS COV2.

  3. Megalab Eurofins Ingenasa, única empresa española que fabrica tests rápidos de detección de anticuerpos de máxima fiabilidad.

    https://profesionaleshoy.es/blog/2020/06/24/eurofins-ingenasa-unica-empresa-espanola-que-fabrica-tests-rapidos-de-deteccion-de-anticuerpos-de-maxima-fiabilidad/168546

  4. constantin irinel

    precio

  5. Buenas Tardes,
    Me podran explicarlo siguiente; me he realizado 3 pruebas rapidas el dia7/07 dia 28/07 y 12/08, los resultados que tuve fueron Igm + e Igg – en las tres pruebas.
    Pregunta.
    Estas pruebas rapidas unicamente detectan los anticuepos contra covid 19 o se confunden con otras infecciones virales? NO entiendo porque doy positivo para anticueros igm en las 3 pruebas y estoy preocupado.
    Alguien me podria explicar la razon de esto?
    Gracias

  6. Test Rápidos
    Permite retener los anticuerpos del paciente por unión a las proteínas del virus depositadas en el soporte, produciendo una coloración visible que suele ser producida por oro coloidal. Dicha banda se asocia, pues, a la presencia de anticuerpos específicos y algunos tests (pero no todos) permiten distinguir si se trata de IgM o IgG. Detectan sólo antígenos del virus y no de otros asociados a otras infecciones o patologías. La prueba se lleva a cabo en unos 15-20 minutos.

    La toma de muestra es a través de una gota de sangre y no es necesario acudir en ayunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *