Unidad médica del suelo pélvico

Unidad médica del suelo pélvico

 

Fisioterapia pelvica: bolas chinas, bolas chinas, prolapso, incontinencia urinaria , cistocele, perdidas de orina, incontinencia fecal, prolapso de vejiga,...

 

Médico especialista rehabilitación Suelo Pélvico Madrid

El Centro Clínico Betanzos 60 cuenta con una unidad de suelo pélvico en la que se valora el estado de cada paciente, hombre o mujer, se instauran los tratamientos adecuados y se realizan los ejercicios de rehabilitación que se prescriben.

El suelo pélvico está formado por un grupo de músculos y ligamentos que dan soporte a los órganos de la pelvis e intervienen en la continencia urinaria y fecal y en la función sexual.

Cualquier alteración en estas estructuras (lesión, debilidad, aumento de tensión) puede ser la causa de problemas como incontinencia urinaria, prolapsos, dolores pélvicos, estreñimiento...

El desconocimiento de esta parte de nuestra anatomía, la dificultad para reconocer este tipo de trastornos íntimos y la creencia de que son consecuencias inevitables de la edad, la maternidad, tras una cirugía o de alguna enfermedad, hace que hasta ahora se haya demandado poca ayuda por parte de los pacientes afectados.

Pero las pérdidas de orina o fecales, el estreñimiento, los prolapsos, las disfunciones sexuales no solo no son normales, sino que se pueden tratar.

Y la respuesta al tratamiento es, por lo general, excelente.

En una unidad de suelo pélvico se realiza una evaluación completa de cada paciente mediante una historia clínica detallada, un estudio de los hábitos y el estilo de vida, una exploración física y una valoración instrumental.

Tras ello que se planifica un tratamiento individualizado según las necesidades de cada paciente:

  • Mediante reeducación,
  • Biofeedback,
  • Electroestimulación,
  • Fisioterapia,
  • Gimnasia abdominal hipopresiva,
  • Medidas farmacológicas...

    No dude en contactar con una unidad de suelo pélvico si identifica algunos de los síntomas descritos.

Y por ello, para dar una atención integral a nuestros pacientes, nuestra unidad uroginecologica cuenta con las siguientes especialidades:

No se admiten más comentarios