Tratamiento de los Quiste de Bartolino

con Láser Co2

Tratamiento de los Quiste de Bartolino

con Láser Co2

 

Tratamiento de los quistes de Bartolino con láser CO2 ( de dióxido de carbono ) es una opción que se utiliza en algunos casos, aunque no es el enfoque estándar para el tratamiento de esta condición. Los quistes de Bartolino son sacos llenos de líquido que se desarrollan en las glándulas de Bartolino, que se encuentran a cada lado de la apertura vaginal.

Tratamiento de los Quiste de Bartolino con Láser Co2

Tratamiento de los Quiste de Bartolino
con Láser Co2

 

El tratamiento convencional para los quistes de Bartolino generalmente implica drenaje del quiste y, a veces, la inserción de una sonda para permitir que el líquido drene continuamente durante varios días. En algunos casos, si el quiste es recurrente o causa síntomas significativos, puede ser necesario un procedimiento quirúrgico para extirpar completamente la glándula de Bartolino.

 

El láser de CO2 se ha utilizado en algunas situaciones para tratar los quistes de Bartolino. En este procedimiento, se utiliza el láser para hacer una incisión en el quiste y luego vaporizar o drenar el contenido del quiste. Esto puede ayudar a reducir la recurrencia del quiste al eliminar el tejido afectado.

 

Tratamiento de los Quiste de Bartolino con Láser Co2

 

El láser vaginal CO2 es el tratamiento ginecológico prínceps para solucionar de forma ambulatoria , problemas femeninos  tan frecuentes son los Quistes de Bartolino y/o  Bartolinitis Aguda

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el uso del láser de CO2 para tratar los quistes de Bartolino puede no ser adecuado en todos los casos y puede depender de factores como el tamaño y la ubicación del quiste, así como la experiencia del médico que realiza el procedimiento. Además, como con cualquier procedimiento médico, existen riesgos potenciales asociados con el uso del láser, como el riesgo de infección o daño a los tejidos circundantes.

Por lo tanto, si estás considerando el tratamiento de un quiste de Bartolino con láser de CO2, es importante que discutas todas tus opciones con un médico especialista en salud femenina Ginecólogo o Ginecóloga  para determinar el enfoque más adecuado para tu situación específica.

2 comentarios

  1. Pero, ustedes pueden o no reducir el quiste? Hacen este tratamiento? O solo están explicando que existe el tratamiento?
    Los especialistas no saben nada del tema, he consultado a varios y solo conocen la cirugía que se niegan a hacerla porque dicen que es muy puñetera.
    Entonces, quería saber si ustedes realizan el procedimiento para ir a consulta con ustedes.
    El médico sería hombre o mujer en caso de que si realicen?
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *