Otorrinolaringología

 

 

MÉDICOS ESPECIALISTAS EN OTORRINOLARINGOLOGÍA

MÉDICO RESPONSABLE DEL SERVICIO

Dr. José Carlos Casqueiro Sánchez

 

HORARIO

·     Martes, de 17:00 a 19:30.

Previa petición de cita, que puede solicitarse telefónicamente llamando al número:

917 302 684.

ACTIVIDAD A DESTACAR

Especialidad médica que estudia y trata la patología del oído, la nariz y la garganta, ofreciendo atención médica y quirúrgica de los problemas de la cabeza y el cuello. Destacamos:

·    Pérdida de audición. La relacionada con la edad es muy frecuente. Existen también enfermedades o medicamentos que pueden producirla. Dicha pérdida de audición, impide la comunicación con el entorno, produciendo aislamiento social. En nuestro Centro se realiza la valoración de la agudeza auditiva y la detección de la alteración auditiva, para ser tratados precozmente.

·    Chequeo otorrinolaringológico. Todas las personas debemos hacernos revisiones de estas áreas del cuerpo de forma periódica, para impedir la pérdida de habla (cáncer de laringe) y/o audición.

Este chequeo incluye:

o    Examen del oído, nariz y garganta.

o    Fibroscopia. Revisión de la voz.

o    Audiometría.

CÓMO LO HACEMOS Aparte de la historia clínica, con especial énfasis a la sintomatología que refiera el paciente, exploraremos la laringe con un instrumento tubular y rígido llamado ‘laringoscopio’ que lleva incorporado una luz fina.

 

·    Audiometría. Mediante la audiometría evaluamos la capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con la intensidad (volumen o fuerza) y con el tono. Esta exploración diagnóstica proporciona una medición precisa de la audición.

Para realizarla se coloca al paciente en una cabina específica con unos audífonos; se le pide que levante la mano, pulse un botón, o que haga alguna otra seña visual en el momento de escuchar un sonido y se hace la gráfica en un papel.

La larga experiencia del Dr. Casqueiro, dedicado al estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones de la audición y el equilibrio, ofrece al paciente las mejores opciones terapéuticas.

SERVICIOS DEL CENTRO

Disponemos de cabina específica para la realización de audiometrías ósea y aérea.

CONSULTA PRIVADA

·     Consulta:    60,00 €.

 

SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO

Este servicio está concertado las sociedades médicas siguientes:

CISNEHNAMAPFRE

 

 

No se admiten más comentarios