Ecografía ginecológica

 

Ecografía 4D, ginecológica y del embarazo, en el Centro clínico Betanzos 60

 

La ecografía ginecológica y la ecografía tocológica son al ginecólogo, lo que es el fonendo al cardiólogo, siendo la mejor arma diagnóstica de un chequeo ginecológico.

La ecografía se realiza con un ecógrafo de alta resolución, que emite ultrasonidos y, por lo tanto, al no emitir radiación (rayos X), es inocua, por lo que nuestros ginecólogos la realizan a todas las mujeres que acuden a una revisión ginecológica o al control de su embarazo. Distinguimos:

 

 Ecografía 4D del embarazo.
La ecografía 4D y 3D en Madrid es cada día más demandada por la mujer embarazada, porque permite ver al futuro bebé de una forma real y en directo en tres dimensiones.

· 1.- La ecografía 3D es una foto en color donde se ve la forma exacta del bebé.

· 2.- La ecografía 4D es un vídeo donde se ve el feto en movimiento. Se le ve moverse, bostezar, reír, su sexo…

¡Venga a ver la cara de su bebé y conózcale antes de nacer!    

 Ecografía mamaria.

La ecografía de mama no precisa preparación especial y se realiza con una sonda ecográfica lineal que se aplica directamente a la mama con un gel transductor.

La ecografía mamaria permite estudiar los nódulos en el pecho y distinguir si esos nódulos de mama son quísticos o sólidos, benignos o malignos.

La ecografía de mama, junto a la mamografía bilateral, permiten diagnosticar el cáncer de mama en un estadío inicial cuando es curable.

 

 Ecografía ginecológica abdominal.

Se utiliza una sonda ecográfica curva que permite a través de la pared abdominal examinar el útero y los ovarios o, si la mujer está embarazada, ver el desarrollo del feto semana a semana.

Las ecografías durante el embarazo permiten ver crecer al feto y diagnosticar la mayoría de las malformaciones fetales, sobre todo en la ecografía de la semana veinte.

 

Ecografía vaginal o ecografía transvaginal del embarazo.

La sonda ecográfica se reviste de un preservativo para evitar la transmisión de enfermedades e infecciones genitales.

La ecografía vaginal se debe evitar en las mujeres que no hayan tenido relaciones sexuales.

 

QUÉ ES LA ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

 

Las ecografías, ginecológicas y del embarazo, se han convertido en los últimos años en las principales armas del ginecólogo para el diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica y para el control correcto de la gestación. La ecografía es al ginecólogo, lo que el fonendoscopio es al cardiólogo y, por ello, en nuestro centro médico prácticamente a todas las mujeres que acuden a nuestras consultas les realizamos una ecografía ginecológica.

La ecografía es un procedimiento diagnóstico no invasivo con ultrasonidos e inocuo (no tiene radiación, la podemos repetir las veces que queramos). Se utiliza para explorar los órganos genitales internos de la mujer.

 

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA ABDOMINAL

 

Esta prueba debe realizarse con la vejiga llena, por lo que es necesario:

•   No orinar durante las tres horas anteriores a la cita.

•   Beber 3 vasos de agua, una hora antes de la cita.

ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA TRANSVAGINAL

 

Para esta exploración se introduce en la vagina una sonda revestida con un preservativo lubrificado o goma de látex / plástico, que no suele producir molestias.

Para su correcta realización:

•   Se debe de tener la vejiga vacía.

•   Es preferible no tener la menstruación.

•   No es aconsejable realizar la ecografía vaginal en mujeres que no hayan tenido nunca relaciones sexuales o tengan el himen integro.

ECOGRAFÍA MAMARIA

 

Es una prueba diagnóstica que se ha consolidado en los últimos años junto con la mamografía para el estudio de las enfermedades de las mamas y el cáncer de mama.

No necesita una preparación especial, la sonda ecográfica se aplica directamente a la mama con un gel transductor.

En mujeres con regla, es preferible realizarla en la primera fase del ciclo menstrual.

ECOGRAFÍA DEL EMBARAZO

 

Si la mujer está embarazada, podemos ver el desarrollo del embrión en las primeras semanas del embarazo y el crecimiento del feto a partir de la semana 9 o 10; en la ecografía de las 20 semanas descartaremos las principales malformaciones y la del tercer trimestre de la gestación nos servirá, principalmente, para ver el crecimiento fetal.

Se puede realizar a través del abdomen o de la vagina.

No se admiten más comentarios