Ecografía mamaria

 

QUÉ ES LA ECOGRAFÍA GINECOLÓGICA

Las ecografías, ginecológicas y del embarazo, se han convertido en los últimos años en las principales armas del ginecólogo para el diagnóstico y tratamiento de la patología ginecológica y para el control correcto de la gestación. La ecografía es al ginecólogo, lo que el fonendoscopio es al cardiólogo y, por ello, en nuestro centro médico prácticamente a todas las mujeres que acuden a nuestras consultas les realizamos una ecografía ginecológica.

La ecografía es un procedimiento diagnóstico no invasivo con ultrasonidos e inocuo (no tiene radiación, la podemos repetir las veces que queramos). Se utiliza para explorar los órganos genitales internos de la mujer.

Si la mujer está embarazada, podemos ver el desarrollo del embrión en las primeras semanas del embarazo y el crecimiento del feto a partir de la semana 9 o 10; en la ecografía de las 20 semanas descartaremos las principales malformaciones y la del tercer trimestre de la gestación nos servirá, principalmente, para ver el crecimiento fetal.

Se puede realizar a través del abdomen o de la vagina.

ECOGRAFÍA MAMARIA

Es una prueba diagnóstica que se ha consolidado en los últimos años junto con la mamografía para el estudio de las enfermedades de las mamas y el cáncer de mama.

No necesita una preparación especial, la sonda ecográfica se aplica directamente a la mama con un gel transductor.

En mujeres con regla, es preferible realizarla en la primera fase del ciclo menstrual.

 

 

No se admiten más comentarios